Estado

Se suspenderán actividades a partir de las 19:00 horas en la entidad; sábado y domingo cierra lo no indispensable

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado dio a conocer las nuevas restricciones de movilidad que iniciarán a partir de este jueves 5 de noviembre, como resultado de la ultima reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, que se da buscando disminuir las cadenas de contagio de Covid-19, que van en incremento, así como el número de defunciones, además de la saturación que presentan la mayoría de los hospitales de la entidad tanto públicos como privados.

Entre las medidas de contención que se aplicarán se encuentran:
Se establece una alerta sanitaria con una restricción de horarios en toda la entidad, el cuál será de lunes a jueves de las 19:00 horas a las 6:00 de la mañana.
El viernes de las 19:00 horas hasta el lunes siguiente, es decir todo el sábado y domingo se suspenden las actividades anunciadas en el decreto.

Permaneciendo solo los hospitales y equipos médicos, privados y públicos, farmacias, clínicas, laboratorios que operan en local independiente con sus funciones.

Abarrotes, carnicerías, cremerias, panaderías y tortillerías de menos de 300 metros sí podrán operar, así como la producción y procesos de alimentos básicos, permaneciendo cerradas las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Restaurantes solo para llevar.
Equipo de seguridad público y privado opera de manera regular.
Servicios básicos solo en conexión y mantenimiento.
La actividad industrial podrán laborar de lunes a viernes sin restricción de horario, suspendiendo actividades sábado y domingo.

Sobre el transporte público, informó que buscan suspender el servicio en los próximos dos fines de semana, dejando unas unidades exclusivas para la movilidad de personal de Salud y pacientes, destacando que entre semana el servicio solo se podrá realizar con un horario de las 6:00 de la mañana a las 21:00 horas.

El servicio que se ofrece atraves de plataformas como Uber y DiDi, solo trabajarán de lunes a viernes de las 6:00 de la mañana a las 20:00 horas, solo podrán realizarse viajes fuera de estos horarios que sean con origen a un hospital o farmacia.

Los servicios de taxi sí podrán trabajar de manera regular siguiendo todas las medidas de higiene y aforó establecidas en el decreto.

Noticias Relacionadas

Pensiones Civiles refuerza atención médica

Redaccion

A punto Juárez de llegar a los 6 mil contagios de Covid-19

Redaccion

ICATECH cambia su giro para apoyar la contingencia sanitaria

Redaccion

Dejar un comentario