Estado

Discurso de Maru Campos durante su registro como precandidata a la gobernatura

Desde pequeña sentí por primera vez el llamado al servicio público. Y desde entonces, entendí que los gobiernos sí importan, que las decisiones que se toman desde las instituciones gubernamentales impactan en la vida de la gente.

Una mala gestión, puede separar familias; como ocurrió con la mía cuando era una niña, después de una fuerte devaluación; y como ha ocurrido con tantas familias en todos los rincones del Estado, en las que padres y madres se han visto obligados a migrar para ofrecer un mejor futuro a sus hijos.

Pero también sé, y estoy convencida de que una buena gestión puede transformar la realidad de la gente: proveer educación de calidad a los niños y jóvenes, seguridad a las mujeres para caminar por las calles, atención a la salud de nuestros adultos mayores y que haya condiciones para mejores empleos y desarrollo; en general, un mejor futuro para todos.

Siendo adolescente, me tocó recorrer el Estado a través de los grupos misioneros. Ahí pude vivir las realidades tan diversas que hay en un Estado grande como el nuestro; y desde entonces, se ha forjado en mÍ ese ferviente deseo de trabajar por sobre todo los más necesitados.

+++++++++

Toda mi vida he caminado atendiendo a este llamado al servicio público, cada paso lo he dado pensando en ser apta para servir de manera auténtica a mi gente. Me he preparado con estudios a través de becas; he aprendido de maestras y maestros de partido, y sobre todo, he atendido la voluntad y las necesidades de los chihuahuenses, escuchándolos y mirándolos a los ojos.

Y siempre, trabajando juntos.

Por eso, hemos logrado la victoria en tres elecciones consecutivas, una como diputada local en 2013; en 2016 como primera Alcaldesa de Chihuahua capital; y en 2018 logramos la reelección con una votación histórica, pues nosotros sí le ganamos a morena practicamente 2 a 1; aún cuando AMLO iba en la boleta.

Durante los últimos 4 años y medio, hemos caminado en un gobierno honesto e incluyente; hemos trabajado con la convicción firme de hacer un mejor Chihuahua, y lo más importante, SIEMPRE LO HEMOS HECHO JUNTOS.

Estoy convencida de que sólo trabajando en alianza con los chihuahuenses podemos generar una política asertiva y sustentable, que atienda las necesidades de la gente desde su raíz, pero sobre todo, que cambie su realidad.

Esa es la alianza y la exigencia histórica que tenemos: ser mujeres y hombres que desde la sociedad y desde su propia vida, construyamos a cada momento el Bien común; siempre moviendo almas y sumando voluntades, como lo hemos hecho a lo largo y ancho de todo nuestro gran Estado; voluntades que saben muy bien, que juntos podemos llevar resultados a todo Chihuahua, pues nuestro trabajo y nuestros logros están a la vista.

Hoy, Chihuahua capital tiene los mejores indicadores a nivel nacional; con destacados resultados en encuestas de aprobación y rankings de buen gobierno.

Soy una convencida de que el componente más importante para hacer una buena política es la voluntad.

Estoy lista, para juntos llevar seguridad pública a todo el Estado.

Esta, representa un reto profundo que no puede ser solucionado en su totalidad por un gobierno; pero trabajando con voluntad, hemos demostrado que se puede avanzar mucho en 4 años y medio.

Hoy, Chihuahua capital cuenta con una disminución sostenida de los principales índices delictivos, dicho por datos del secretariado ejecutivo nacional; y así, la policía municipal, es una corporación modelo a nivel nacional.

Estoy lista, para juntos llevar esta misma voluntad de ofrecer seguridad pública a municipios que lo han pedido de forma tan sentida como Cuauhtémoc, Madera y toda nuestra Sierra Tarahumara.

Hemos trabajado con la absoluta responsabilidad de hacer que el dinero de los chihuahuenses se invierta de manera asertiva y eficiente. Y gracias al buen manejo de las finanzas, tenemos las mejores calificaciones crediticias del país.

Esto nos ha permitido invertir de manera constante en obra pública, para llevar desarrollo a todas las zonas de Chihuahua capital;

Estoy lista para juntos, llevar un manejo responsable y próspero de los recursos del Estado, para desplegar más y mejores inversiones por todos los rincones de Chihuahua.
Así lo logramos en la capital, y muestra de ello es que de cada peso invertido en obra pública, 89 centavos son de recurso propio.

Estoy lista, para juntos seguir transformando vidas con Obra pública, en Nuevo casas grandes, Guadalupe y Calvo y Ojinga.

Estoy lista para juntos, llevar desarrollo económico a todo el Estado; En la capital lo hicimos gracias al buen manejo del dinero público, que nos permitió impulsar empresarios y emprendedores, especialmente ante el COVID, con créditos y apoyos emergentes.

Estoy lista para juntos, llevar Desarrollo económico a Parral, Camargo, Delicias y toda la región centro sur del Estado.

Para eso es el recurso público, para ser devuelto a la ciudadanía en atención a sus verdaderas necesidades. Por eso siempre nos hemos conducido con transparencia, y la evaluación CEPAC CIMTRA COPARMEX nos ha otorgado el primer lugar nacional en transparencia entre las capitales. Está demostrado, trabajamos con honestidad y completa transparencia.

Seguiremos adelante en honor al carácter fuerte y persistente que tanto nos distingue a los chihuahuenses. Tenemos una historia de supervivencia más allá de las condiciones adversas, y sabemos transformar la adversidad en oportunidades y prosperidad.

Como todas las mujeres de mi querido Chihuahua, yo también soy una mujer entregada. Sé entregarme en cuerpo y alma a aquello en lo que creo, y sé que el papel que hoy me toca desempeñar a mí, no es sólo un sueño propio y personal, sino un camino que se abre para todas las mujeres, jóvenes y niñas que aspiran a crecer en cualquier ámbito de la vida pública para ofrecer una mejor vida a sus familias; esto es por todas las mujeres desde el norte hasta el sur del Estado: las que estamos, y las que vienen detrás de nosotras.

Hoy, las circunstancias a nivel global son especialmente complejas. Grandes desafíos nos aguardan, pero como ya lo dije, caminando juntos podemos salir adelante.

Debo decirlo, todo esto nace de un caminar profundamente humanista. Siempre hemos sido un partido de ideales y convicciones fuertes, que hacen gobierno a partir de lo más fundamental: la dignidad de la persona.

Nosotros no nos doblegamos ante las tentaciones del poder por el poder mismo, somos firmes en nuestro deseo de servir y de hacer gobiernos humanistas.

Soy formada en las filas de acción juvenil, fui enseñada en el panismo transmitido por mi madre y por mis amigos. El PAN no es solo mi partido, es mi familia, es mi punto de partida y de llegada, y de la mano de las panistas voy a hacer campaña, y de la mano de los panistas haremos el mejor gobierno posible, porque conozco su valentía, su entrega y su vocación por servir a Chihuahua.

Y les digo: necesito de absolutamente todos los panistas, de su amor por el partido para que los valores del PAN sean realidad en un Chihuahua ordenado y generoso.

Nos necesitamos todos,están las puertas abiertas, construyamos en lo que nos une que es Chihuahua.

Les pido volver a creer que existe un mejor futuro, volver a creer que somos la fuerza transformadora que necesita Chihuahua, ya basta de divisiones, de las que vienen del centro y de las que se generan aquí, hagamos un cambio en la manera de hacer política para la transformación del Estado.

A las fuerzas políticas que me han invitado a ser su candidata, les hago un llamdo a formar un frente a favor de Chihuhua, una alianza de la gente para mejorar nuestra realidad.

El nuestro, es un proyecto que está dejando su huella en la capital del Estado, formando una política que pone al centro lo más fundamental: evitar el dolor evitable; como decía Don Manuel Gómez Morín.

Nuestros logros no son sólo números e indicadores, son historias de personas que se han visto beneficiadas por nuestra labor en una política auténticamente humanista.

Así, este proyecto aspira a contemplar más rostros, como aquellos de los niños y jóvenes de Vistas Cerro Grande, en los que logramos dibujar una sonrisa, al entregarles un corredor familiar donde antes sólo había tierra y ahora puedan hacer deporte y jugar; con espacios dignos y seguros, con alumbrado público y con parques para la convivencia familiar y comunitaria.

Aspiramos a presenciar más gestos de alegría, como el que pudimos ver en el rostro de las mujeres de Valle Dorado, cuando vieron correr agua potable en sus hogares por primera vez, después de esperar más de 20 años por el servicio.

Estoy lista para juntos, seguir llevando agua a quienes han esperado por el servicio mucho tiempo, o que tienen grandes problemas con él, como ocurre en municipios como Jímenez y Cuauhtémoc.

++++++

Y a los juarenses les digo: que sé que tenemos mucho por hacer juntos. Me duele el rezago y el abandono de ese suroriente y ese norponiente, la falta de atención de los gobiernos, las carencias provocadas por la indolencia de administraciones anteriores, tenemos una gran deuda social con ustedes; pero les digo, ¡claro que se puede! estaremos cerca y trabajaremos para resarcir todo ese dolor.

Ese es nuestro sueño común, y es así como vamos a seguir trabajando.

Porque creemos en el humanismo político, y sabemos que juntos podemos llevar este trabajo realizado en la capital, a todos los rincones del Estado.

Estoy lista, y les digo que juntos sí ganamos y gana Chihuahua.
Muchas gracias.
¡Vamos a ganar! ¡Y que viva Chihuahua!

Noticias Relacionadas

Docente juarense genera contenidos para sus estudiantes a través de la música y de Youtube

Redaccion

Continua vigente pago de utilidades para personas física con actividad empresarial

Redaccion

Confía Maru Campos que prevalecerá justicia durante audiencias.

Redaccion

Dejar un comentario