Local

Prevé ITCJ acciones para evitar deserción el próximo semestre.

Dadas las condiciones de crisis que se vive como resultado de la emergencia de salud, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ya analiza diversas opciones para reducir al mínimo la deserción escolar, por lo que mantendrán la política de apoyo constante a los estudiantes que podrían no ingresar el próximo semestre.

El director de esa casa de estudios Hermenegildo Lagarda Leyva informó que aún es muy prematuro establecer una medición que permita conocer el nivel de deserción que podría presentarse, sin embargo, desde el inicio del actual semestre se percataron de está problemática y es posible que para el siguiente ciclo se agrave de forma considerable.

En relación al avance programático, el académico detalló que el semestre se ha ido perfeccionando luego de varios desajustes en el calendario, por lo que las autoridades en el nivel superior permitieron estas acciones para que no se afecten los procesos.

De tal suerte que este semestre concluirá el próximo 18 de diciembre y el personal académico y administrativo iniciará el periodo vacacional a partir del día 23.

Los tiempos de regreso y de inscripción tendrán lugar a partir del 8 de enero, pero todavía no está definido completamente.

Noticias Relacionadas

Llevan programa de limpieza a lugares lejanos de la mancha urbana.

Redaccion

Realizaran autoridades ajustes a operativos para prevenir asesinatos.

Redaccion

Pide jefe de la Policía Municipal a ciudadanía que denuncie al 911.

Redaccion

Dejar un comentario