Estado

Se construye nuevo edificio: Fideicomiso

Esta obra se construye en el lado poniente del Puente Zaragoza, con una inversión de 43 mdp

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y el Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero, informaron sobre los avances en la construcción del edificio que fungirá como control y operaciones a cargo del Fideicomiso.

En el programa Chihuahua Adelante, transmitido por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el funcionario señaló que el Fideicomiso atiende a más de 17 mil personas en el puente Zaragoza y a más de 14 mil en el Paso del Norte, por lo que es necesario mejorar la infraestructura no solo en cuestión de mobiliario y edificios, sino también de innovación y de sistemas tecnológicos.

El edificio con inversión de 43 millones de pesos, se está construyendo en el lado poniente del Puente Zaragoza.

“Se trata de un sistema inteligente de control de tráfico, un sistema de monitoreo en tiempo real, la información va a fluir mediate una red de fibra óptica; además de dar seguridad y rapidez; esta infraestructura mejorará y ofrecerá información y tecnología para las empresas; y todo esto tiene un cerebro, que es justo el centro de control y operaciones, traducido en un edificio de cinco niveles”, señaló Madero Villanueva.

Actualmente el Fideicomiso atiende a 34 mil usuarios registrados en el servicio de línea Sentri en Zaragoza y otros catorce mil para el puente del centro.
De esta forma se contará con instalaciones adecuadas para darles el servicio de calidad que merecen los usuarios.

El edificio se construye en un predio de 4 mil 500 m2, tendrá cinco niveles de 2 mil 200 m2, aproximadamente 450 metros por nivel, 120 cajones de estacionamiento con cinco preferentes para personas con discapacidad y 2 mil metros de vialidades internas; además, se realiza una fuerte inversión en tecnologías para construir un centro de control que enlazará los cuatro cruces internacionales en tiempo real mediante la instalación de 45 kms de fibra óptica. Se proyecta terminarlo para junio de 2021.

También se dio a conocer que de manera paralela, se invirtieron alrededor de 260 millones 265 mil pesos en proyectos para los cruces internacionales, como la instalación de techumbres, 45 kilómetros de fibra óptica y tecnología de punta para sistemas de cobro más dinámicos.

Noticias Relacionadas

Pide DIF estatal registrarse para apoyos económicos

Redaccion

Balnearios y eventos masivos no deben superar los 500 asistentes

Redaccion

“No podemos permitir el ataque constante a la mujeres por parte de Alfredo Lozoya”; se posiciona Rosy Gaytan ante ataques calumniosos

Redaccion

Dejar un comentario