Local

Instala IEE protocolos de salud en asambleas municipales.

Como parte de los trabajos dentro del proceso electoral vigente, el Instituto Estatal Electoral aprobó los protocolos de salud para resguardar al personal que operará en las 67 asambleas municipales además de una extensión del plazo para la captación del apoyo ciudadano en candidatos independientes y para el proceso de revocación de mandato.

La consejera presidente del instituto Claudia Arlett Espino informó que el protocolo de salud que se aprobó es el mismo que se aplica en la sede estatal, por lo que en primera instancia se brindó capacitación a todo el personal al respecto, se realizó la valoración médica correspondiente y se aplicó la vacuna contra la influenza estacional, como medidas preventivas.

Al mismo tiempo, se despliega una brigada médica por todas las sedes en los municipios para continuar con el protocolo para el ingreso de los trabajadores a los edificios y seguir con la labor preventiva.

Apuntó que derivado de la vigilancia sanitaria en la sede central del instituto, se logró detectar unos 200 casos de Covid y en las asambleas se ha registrado una incidencia baja de contagios, pero todos han sido en situaciones ajenas a la instancia, esto es, que fueron contagios adquiridos en otro lugar.

En cuanto al periodo de captación del apoyo ciudadano en los casos de candidaturas independientes, así como el proceso de revocación de mandato, la titular del instituto detalló que debido a la contingencia sanitaria, los colaboradores han tenido dificultades para acceder a la población, por lo que se ofrece hasta el 31 de enero para el apoyo a candidaturas y hasta el 27 de marzo para la revocación de mandato.

Agregó que todos los avances en cuanto a la captación de apoyo ciudadano, pueden ser consultados en la página web del instituto.

Noticias Relacionadas

Continúa alerta amarilla por frío fuerte en la noche

Redaccion

Se suman todas las autoridades a operativos mochila en la frontera.

Redaccion

Mantiene Protección Civil alerta amarilla por frío todo el fin de semana.

Redaccion

Dejar un comentario