Estado

Pedirá Gobernador al Consejo Estatal de Salud pasar a color mostaza

Con los indicadores del Covid-19 a la baja que ha mantenido la entidad, se estará pidiendo al Consejo Estatal de Salud, que antes de que concluya el mes se avance en el semáforo epidemiológico y se llegue al color mostaza, señaló el gobernador del estado Javier Corral Jurado. Dijo que se busca la apertura de más establecimientos, pero no se relajen las medidas como pasó en el mes de octubre, que generó un repunte importante en el contagios y muertes de Covid-19.

Comentó que se analizará si pudieran reabrir sus puertas las bibliotecas, centros culturales, gimnasios, centros nocturnos y bares, pero con aforos más restringidos, ya que uno de los principales errores que se tuvo en meses anteriores, fueron las aglomeraciones y las reuniones de personas.

Sobre las vacunas que podrían empezar a llegar esta semana, comentó que se requiere 34 mil vacunas para cubrir al personal médico de la entidad, tanto de hospitales públicos como privados, y se espera que para finales de este mes se pueda cubrir a este personal que incluye a médicos, enfermeras, internistas, camilleros, auxiliares, administrativos etc.

Noticias Relacionadas

Precio de la canasta básica se mantiene estable: IMEF

Redaccion

Corral sin invitación para visita de AMLO

Redaccion

Nuevo Secretario de Salud reforzará la estructura médica: Mario Dena

Redaccion

Dejar un comentario