Local

Trabajadores jóvenes no cuentan con esquema de retiro seguro.

La constante en el crecimiento del comercio informal, ha propiciado que muchos trabajadores, en su mayoría jóvenes, carezcan de un programa de seguridad social, por ende, queda incierta la instalación de un esquema eficiente para el retiro en virtud de que no se ha propuesto alguna solución, informó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Alejandro Sandoval Murillo.

Explicó que la población no cuenta con un esquema adecuado para el retiro y tampoco existe en el país una cultura definida sobre el ahorro, pero con los índices de inflación tampoco puede ser adoptada.

En ese sentido se han registrado avances como el aumento al salario mínimo pero ese tipo de acciones tampoco son suficientes para garantizar los programas de seguridad social a todos los trabajadores.

El especialista destacó que dentro de las actividades productivas, la informalidad simplemente fomenta que los trabajadores no cuenten con un programa de atención médica, incluyendo el mismo fondo para el retiro y para el acceso a la vivienda.

Noticias Relacionadas

Levantó CEDH dos quejas tras detención de manifestantes en la Gómez Morin.

Redaccion

Impulsarán la reapertura de los puentes desde Ciudad Juárez.

Redaccion

Le quemó la boca con una cuchara y lo golpeó con un palo

Redaccion

Dejar un comentario