Local

Analizan apertura de nuevo hotel filtro para migrantes.

Como parte de las previsiones para el arribo de cientos de migrantes que continuarán con sus trámites pendientes ante la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el gobierno municipal analiza en conjunto con organismos binacionales y funcionarios estatales y federales la ubicación de un nuevo Hotel Filtro para recibir a los viajeros.

El director de Derechos Humanos Rogelio Pinal Castellanos informó que es posible que aumente la demanda de espacios en las próximas semanas, pues aunque se cuenta con un hotel en funcionamiento, no hay lugares disponibles y en el albergue habilitado solo pueden quedarse por espacio de dos semanas.

Indicó que la apertura del hotel filtro en meses pasados se debió a la necesidad de establecer puntos de control para detectar posibles casos de Covid y atenderlos de inmediato.

El funcionario municipal detalló que actualmente, el sostén del hotel filtro y del albergue proviene de organismos humanitarios binacionales y la administración apoya con el personal que colabora en estos puntos, por lo que el esfuerzo es sustancioso con el propósito de apoyar a los viajeros.

Noticias Relacionadas

Pide Protección Civil extremar cuidados ante alerta amarilla por intenso calor

Redaccion

Continúa alerta amarilla para esta noche por descenso en la temperatura

Redaccion

Localizan granada en Juan Pablo Segundo y Francisco Villarreal Torres.

Redaccion

Dejar un comentario