Local

Buscan sanción para maquiladoras que contaminaron área de la Sierra de Juárez.

La directora de Ecología en el municipio Margarita Peña Pérez informó que continúan con la revisión de las posibles sanciones que amerita la mala disposición de residuos de por lo menos 10 empresas maquiladoras, las cuales mediante concesionarias arrojaron los desechos en una zona de la Sierra de Juárez, generando un gran problema de contaminación.

La funcionaria detalló que para que exista una sanción ejemplar es necesario que las multas sean fijadas en conjunto, por las instancias que integran el comité de ecología, pues solo el municipio puede exigir un monto menor.

En ese sentido detalló que la afectación en esta zona de la sierra consiste en daños importantes para la flora y fauna, pues pese a que no es área natural protegida, si existen reglamentos que buscan inhibir ese tipo de prácticas.

Comentó que también esta zona es visitada por ciudadanos que tiran desechos o escombros, por lo que es necesaria la revisión de estas circunstancias entre los integrantes de la comisión de regidores para que se proponga la instalación de casetas de vigilancia y reducir el impacto negativo en materia ambiental.

Noticias Relacionadas

Activista colaboraba con el Instituto Municipal de la Mujer.

Redaccion

Suman otras 7 muertes por Covid-19 en Juárez; Van 104.

Redaccion

Sin identificar hombre localizado asesinado en San Isidro; van 68.

Redaccion

Dejar un comentario