Local

Más del 30% de negocios podrían cerrar por obras del BRT.

En el análisis que desarrolla el gremio empresarial para determinar el impacto negativo por el cierre de varios tramos de vialidades importantes para la construcción del carril de transporte Semimasivo y de la llamada ruta pre troncal, se reporta que mas del 30 por ciento de los negocios que operan en las zonas afectadas corren el riesgo de cierre temporal o definitivo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jesús Manuel Salayandía informó que recientemente se realizó una encuesta entre agremiados de diferentes actividades económicas para verificar las afectaciones por las obras, por lo que el 19.3 por ciento indicó que una vez iniciadas las construcciones podrían cerrar parcialmente.

Abundó que el caso más preocupante es que el 12.1 por ciento de los encuestados anunciaron que el cierre será definitivo, pues siguen arrastrando las complicaciones de la crisis económica derivada de la pandemia de salud.

El líder industrial insistió en conferencia de prensa que no están en contra de la inversión en infraestructura, sino que es preocupante que los frentes de obra se instalen de manera simultánea, lo cual no deja espacio para que haya una mejor organización.

Jesús Salayandía agregó que seguirán insistiendo en que haya representación del gremio empresarial durante la toma de decisiones en diferentes comités relacionados con la inversión en la localidad, sin embargo, las propuestas no han sido respondidas por ninguna autoridad estatal.

Noticias Relacionadas

Exhorta Tránsito a manejar con precaución ante presencia de lluvias

Redaccion

Cae líder de célula de sicarios del grupo delincuencial “La Empresa”.

Redaccion

Restricción de movilidad es esencial para disminuir contagios de Coronavirus: Alcalde Armando Cabada

Redaccion

Dejar un comentario