Estado

Seguirán restricciones del amarillo en semáforo naranja

Tras ponderar 16 puntos en los indicadores que se toman en cuenta para establecer el color del semáforo epidemiológico que se implementará durante los próximos quince días buscando evitar el aumento de los contagios de Covid-19, Chihuahua regresó al color naranja de acuerdo con lo establecido por la Federación.

Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud, informó que la ciudadanía en general ha optado por relajar las medidas preventivas que en otros meses han ayudado a controlar los contagios de esta enfermedad, esto se ha visto a nivel mundial, ya que en algunas partes ya van en la tercera ola de rebrotes.

Aun y con lo anterior optaron por continuar con las mismas restricciones que se tenían en el semáforo amarillo, destacando que se tienen tres factores que podrían generar más rebrotes, los cuales son; las vacaciones de Semana Santa, el proceso electoral y las nuevas variantes del virus. Pidió a los Chihuahuenses tener la conciencia que el pasado mes de diciembre nos ayudó a avanzar en los indicadores, ya que se controlaron en gran medida los contagios y con ello las pérdidas de vida.

Dijo que en la entidad no se tiene vacunados ni al 5 por ciento de la población, por lo cual la inmunización no puede ser un factor para el relajamiento de medidas que se han visto en las últimas semanas, ya que no estamos cerca del fin de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Uso del cubrebocas disminuye infecciones en la garganta

Redaccion

Por inoperatividad y no estar en año modelo cancelaron mil 800 concesiones de transporte

Redaccion

Maru Campos: Actuamos con inmediatez ante el COVID para prevenir contagios

Redaccion

Dejar un comentario