Nacional VIRAL

VIDEO: Niños llevan en carriola a su abuelo al centro de vacunación

Puntuales, dos niños acudieron al segundo día de vacunación en San Isidro Monjas, del municipio de Xoxocotlán, Oaxaca, para que su abuelito recibiera la dosis contra el coronavirus. Los menores se sirvieron de una carriola para transportarlo, sin importarles el calor o el peso del adulto.

Fue por medio de redes sociales que la periodista Paulina Ríos compartió la historia de aquellos hermanos, de 11 y 7 años, que ingeniaron un modo para procurar la salud del hombre de 75 de edad.

El nieto mayor se describió como el responsable de su abuelo, ante el policía municipal que controlaba el filtro de entrada. El uniformado volvió a preguntar: “¿Alguien más que esté en tu casa?”, en respuesta, el menor aseguró que vivían solos con su abuelo.

Los testigos se conmovieron con la escena, en tanto que el doctor Antonio Vargas Zurita obsequió un cubrebocas a cada niño, ya que asistieron sin protección.

El personal del sitio atendió de inmediato al hombre identificado como don Víctor, a pesar de que no se encontraba dentro de la fila y su fecha de vacunación ya había pasado. 

Tras viralizarse la historia, algunos internautas ofrecieron donar una silla de ruedas para que el adulto mayor tenga mayor movilidad.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Presunto ladrón ebrio intenta saltar muro y estrella su cara en el suelo

Redaccion

Lucero es policía de CDMX; resultó quemada de la cara en la Marcha 8M

Redaccion

Sana distancia se extiende hasta el 30 de mayo.

Redaccion

Dejar un comentario