Local

Emite Protección Civil alerta amarilla por fuertes vientos

Pide a la ciudadanía extremar precauciones

Debido a que se prevén vientos fuertes durante el día y la noche, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones a los juarenses.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá entre los 16 a los 39 kilómetros por hora, con ráfagas que iniciarán en 55 kilómetros y se elevarán a 60 kilómetros por hora.

Protección Civil indicó que la alerta se activa a partir de la 1 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía extremar cuidados.

Las recomendaciones que emite la dependencia son evitar salir, y en caso de andar en calle conducir con precaución y a baja velocidad, además de dar preferencia al peatón.

De igual forma se pide alejarse de espectaculares, bardas y árboles, así como no refugiarse en fincas que podrían colapsar.

Protección Civil también recomienda revisar cornisas y fachadas ya que algunas pueden estar en mal estado y producir caídas de escombros, además de retirar de las azoteas las macetas y todos los objetos que pueden caer a la calle.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 28 grados Celsius y la mínima 14 grados centígrados, mientras que el cielo se prevé mayormente nublado.

Noticias Relacionadas

Entra en funciones puente de Juan Pablo II y Arizona

Redaccion

Se mantiene amarilla por bajas temperaturas en la localidad

Redaccion

Se incendia camión habilitado para venta de alimentos en colonia El Colegio.

Redaccion

Dejar un comentario