Local

IEE solo hace llamado a candidatos para respetar protocolo de salud.

Pese al anuncio que emite la Secretaría de Salud con respecto a las restricciones de movilidad durante la época electoral, el Instituto Estatal Electoral solo emitió un llamado a los candidatos para que respeten las disposiciones que emanan de los lineamientos vigentes.

El presidente del instituto Víctor Yuri Zapata Leos manifestó que las disposiciones oficiales son aplicables para todos los sectores, por lo que es necesario que los partidos políticos acaten las medidas de prevención, en virtud de que lo que se realice actualmente ofrecerá mejores condiciones para el día de la jornada electoral.

En el contexto de la organización y planeación del ejercicio cívico el próximo 6 de junio, el instituto contará con los aditamentos necesarios para garantizar seguridad al ciudadano que acuda a emitir su voto, por lo que no se tiene idea si la pandemia podría aplazar las elecciones.

De acuerdo al documento oficial emitido por el arbitro electoral, en el periodo de campañas los partidos políticos y sus candidatos deben evitar los eventos masivos, las visitas domiciliarias y las reuniones públicas de manera presencial.

Noticias Relacionadas

Recorren estudiantes el parque Central, los concientizan en flora y fauna

Redaccion

Intensifica Seguridad Vial vigilancia en cruces internacionales

Redaccion

Prohíben ingreso de nuevos migrantes a dos albergues por varicela

Redaccion

Dejar un comentario