Estado

Asegura Gobernador que los “Súper Cierres” lograron su objetivo

Con los “Súper Cierres” que decretó el Gobierno del Estado se logró reducir el ascenso de la tasa de transmisión que preocupaba a las autoridades de salud, logrando detener el incremento de dos indicadores que pusieron en alerta al Gobierno Federal.

Javier Corral Jurado, gobernador del Estado, indicó que otro de los objetivos que se concretaron fue que la ciudadanía volvió a tomar conciencia de lo imprevisto de la pandemia, ya que de repente se va perdiendo la responsabilidad sobre este tema y estas acciones volvieron a recordar a todos sobre el riesgo en el que nos encontramos.

Destacó que a diferencia del “Súper Cierre” de octubre, no se dispararon las compras de pánico, ni la compra excesiva de vinos y licores para la venta clandestina, esto por la medida que tomaron de anunciarlo a unas horas, que impidió que la gente aprovechará para realizar negocios.

Informó que este lunes iniciaría la vacunación contra el Covid-19, en personas de 50 años en adelante en 18 municipios de la entidad, entre los cuales aún no se encuentra esta frontera.

Cabe destacar que este lunes y martes se realizará la inmunización al personal de salud de instituciones privadas, esto en el Hospital Militar, para ello debieron realizar previamente un registro.

Noticias Relacionadas

Advierte Coespris contra venta fraudulenta de vacunas COVID-19

Redaccion

Para abril vacunarán a todos los adultos mayores y maestros contra el Covid-19.

Redaccion

Obras en Juárez deben ser en orden sin ocurrencias, dice Maru Campos

Redaccion

Dejar un comentario