Politica

La violencia contra mujeres es exacerbada por la Pandemia.

La construcción de la  Casa Morada, espacio seguros para mujeres, niños y niñas, destaca “El Güero” Martínez en su propuesta para gobernar Juárez.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 de mayo de 2021.-  Rodolfo “El Güero” Martínez durante los primeros ocho días del desarrollo de su campaña a la Presidencia Municipal de ciudad Juárez, ha puesto énfasis en la iniciativa del programa de la “Casa Morada”: Un refugio seguro para mujeres.

La iniciativa del candidato de Movimiento Ciudadano descansa en el eje de la  Seguridad Ciudadana, una sus propuestas prioritarias para gobernar la ciudad.

“El Güero” ha puesto énfasis durante el transcurso de la última semana, en diversos auditorios y espacios, que sus principales iniciativas abarcan la problemática de seguridad con un enfoque tanto para la  contención de la delincuencia como para la prevención del delito por medio  de programas para la restauración del tejido social.

En este sentido, ahondó que la pandemia ha exacerbado la violencia en muchos hogares y trastocado las condiciones mentales y psicológicas de las familias donde las mujeres son las más vulnerables, así como las y  los niños.

La propuesta de Martínez considera que los hombres, muchas de las veces generadores de violencia en los hogares, también deben de ser atendidos  por psicólogos especialistas.

La Casa Morada resguardará y protegerá la vida de las mujeres, también  recibirán atención médica,  tratamiento psicológico y acompañamiento legal.

“Es un espacio de resguardo y acompañamiento social, para que la mujer que es violentada y corre riesgo su vida o integridad, encontrará un espacio solidario seguro en la Casa Morada”, ofreció “El Güero”.

Recordó que este programa, como muchas otras de las acciones importantes que planea cristalizar cuando sea presidente, las hará de la mano de las organizaciones de la sociedad civil y de los expertos en cada problemática y temática.

Noticias Relacionadas

Denuncia PES vandalismo político sobre pintas en bardas.

Redaccion

Propone Pérez Cuéllar iniciar entrega-recepción el 10 de agosto.

Redaccion

En breve definirá PRI convocatorias y estrategias para contienda electoral.

Redaccion

Dejar un comentario