Politica

Se compromete Mocken con Canadevi a facilitar tramitología para proyectos y desarrollos

DESARROLLOS

  • – Digitalizar y facilitar trámites municipales a desarrolladores y fraccionadores.
  • Conjuntamente evitar en zonas habitacionales futuras zonas en riesgo de inundación.

Ciudad Juárez, Chih., a sábado 8 de mayo del 2021. El candidato a la presidencia municipal por el PAN-PRD Javier González Mocken, se comprometió ante los miembros de la delegación local de la Canadevi (Cámara  Nacional de la Industria y Promoción  de la Vivienda) a digitalizar y eficientar los trámites que esos desarrolladores deben realizar ante el gobierno municipal.

Otros compromisos para apoyar al gremio de los constructores,  fueron el detectar de manera efectiva las zonas con riesgo de inundación en la localidad y que el municipio les apoye en la consecución de los servicios de agua y electricidad para los nuevos proyectos habitacionales.

Fue este sábado que el candidato asistió a encuentro con los miembros y dirigencia de la Cámara Nacional del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Delegación Chihuahua.

 Alfredo Arce Arizmendi, presidente local de la agrupación, dio a conocer que la Canadevi produce el 38 por ciento de las viviendas construidas en Ciudad Juárez.

Mencionó que la industria de la construcción es la segunda en importancia a nivel nacional y sólo después de la industria automotriz.

La Canadevi, informó su presidente, es responsable además de proveer 2.2 millones de empleo al año y que el 17.3 por ciento de las viviendas en México son rentadas.

Los constructores presentaron algunos puntos que consideraron prioritarios para el buen desarrollo de su ramo y en los cuales González Mocken podría ayudarles de ser electo el próximo 6 de junio.

La reducción en el tiempo y costo de los trámites como el uso de suelo y otros ante las dependencias municipales fue el primer tema manejado por el presidente de los constructores en la localidad.

Mocken coincidió en que el problema de la tramitología es uno que hace perder tiempo y recursos a los desarrolladores y los invitó a que en caso de ganar la presidencia local lo primero que se hará será establecer una mesa de diálogo.

¨Es algo que debe terminar ya. Tenemos que desgravar, desregular y digitalizar la tramitología. Desde el primer día en el gobierno nos abocaremos a desarrollar sistemas y el uso de tecnología digital para efectuar esos trámites¨, se comprometió el candidato.

Mencionó que será relativamente fácil y sin la necesidad de tecnologías complicadas el identificar las zonas de riesgo por inundación que existen en la ciudad, que fue otro de los planteamientos que se le hicieron por parte de los miembros de la Canadevi.

Dijo que también apoyará a ese gremio en los procedimientos para obtener el suministro de agua y energía eléctrica para los nuevos proyectos habitacionales que se desarrollen en el futuro, otro punto destacado por los constructores.

Mencionó que se analizará a su vez la conveniencia y posibilidades para transferir el manejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento o JMAS del ámbito estatal al municipal.

Se considerará también una apertura ordenada al desarrollo urbano en la parte suroriente de la ciudad, dijo.

Manifestó que también se facilitará, promoverá e incentivará la inversión de nuevos desarrollos habitacionales en la ciudad y que se considerará la propuesta de la Canadevi para crear una dirección municipal que coordinada con las autoridades estatal y federal fomente la inversión en el ramo de la construcción.

Noticias Relacionadas

Define PAN candidaturas en distritos locales y federales.

Redaccion

Firma Mocken compromisos con Líderes Comprometidos por Juárez

Redaccion

Propone Rodolfo Martínez gobierno en conjunto con los ciudadanos.

Redaccion

Dejar un comentario