Politica

Pide MORENA reconteo en 84% de las casillas.

En el arranque de la revisión de la elección de gobernador, el representante de MORENA ante la Asamblea Municipal Electoral solicitó el reconteo voto por voto en mil 769 casillas, esto es, el 84 por ciento del total instalado el pasado domingo, con la finalidad de recuperar sufragios y que haya números correctos.

El consejero electoral Saúl Rodríguez Camacho explicó que este porcentaje de actas tendrá que ser depurado, ya que no todas las peticiones pueden ser por alguna inconsistencia, sino que más bien se refiere a ilegibilidad o errores de dedo, por lo cual se hacen las correcciones pertinentes.

Así mismo dijo que todas las peticiones serán atendidas de acuerdo al ritmo que se va estableciendo en el ejercicio de revisión.

El consejero añadió que de acuerdo a la norma vigente, el proceso de revisión de la elección debe iniciarse el miércoles siguiente a la fecha de la jornada y de acuerdo a la disponibilidad de la documentación, es posible la apertura de los paquetes electorales para sustraer las actas faltantes.

Noticias Relacionadas

Designan a Luis Carlos Arrieta como candidato a gobernador por el PES.

Redaccion

Pandemia modifica dinámica de actos públicos de candidatos.

Redaccion

Lamentable la indolencia del gobernador ante ola de violencia.

Redaccion

Dejar un comentario