Local

Promete Bienestar agilizar vacunación de sector de 40 años.

Con el propósito de avanzar en el proceso de vacunación contra el Covid, la Delegación de la Secretaría del Bienestar anuncia que se mantiene abierto el registro para personas de 40 a 49 años, que es el sector que recibirá la primera dosis del biológico en las próximas semanas.

La delegada regional del Programas Sociales para el Desarrollo Elizabeth Guzmán Argueta informó que solo requieren tener el número CURP a la mano y el sistema les proporcionará un código QR que deberán imprimir, por lo que este aditamento permitirá la agilización del procedimiento.

Así mismo, se abre la posibilidad de que mujeres embarazadas y personas de 50 años o más que se quedaron rezagadas también pueden solicitar su dosis para seguir creciendo en la cobertura de la población.

La funcionaria federal manifestó que la vacuna es segura y su aplicación en los ciudadanos es voluntaria, por lo que será decisión de cada persona si la recibe.

Apuntó que en la ronda anterior se aplicó la vacuna a 139 mil personas y esa cantidad se suma a los más de 90 mil adultos mayores de 60 años.

Noticias Relacionadas

Aplica Transporte sanción a chofer del accidente de Anapra

Redaccion

Máxima para mañana alcanzará 14 grados Celsius

Redaccion

Realizarán actividades para fomentar un envejecimiento positivo

Redaccion

Dejar un comentario