Policiaca

Rescata Policía Municipal a 206 migrantes que se encontraban encerrados en condiciones deplorables

*El primer grupo de 140 migrantes fue localizado en un cuarto de madera en la colonia Felipe Ángeles

*El segundo grupo de 66 indocumentados se encontraba en un inmueble en la colonia Ampliación Fronteriza

A 09 de junio de 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos que conforman la operación conjunta Juárez, realizaron el rescate de 206 migrantes de distintas nacionalidades que se encontraban encerrados en dos inmuebles ubicados en distintos puntos de la ciudad, con la detención de seis presuntos polleros a quienes les aseguraron un arma de fuego.

La primera intervención se derivó por la valiente y decidida participación  ciudadana al realizar una denuncia anónima al número de Emergencia y Repuesta Inmediata CERI 911, en donde se reportaba un numeroso grupo de migrantes que se encontraban en un cuarto de madera en un terreno habilitado como carpintería ubicado en el cruce de las calles Caballos y Potros, en la colonia Felipe Ángeles.

Al llegar al lugar del reporte los oficiales se percataron de que se trataba de 140 personas, entre ellas 99 de Guatemala, 17 de Nicaragua, 12 de El Salvador, seis de Ecuador, cinco de Honduras y dos mexicanos, los cuales permanecían encerrados en dicho lugar en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, siendo 117 hombres, 12 mujeres y once menores de edad, quienes serían ingresados de manera ilegal al vecino país por presuntos polleros.

Mientras que en la segunda intervención se localizaron a 66 migrantes de Honduras, Guatemala y Ecuador en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Sinaloa y Cananea, en la colonia Ampliación Fronteriza.

Esto al momento de atender una denuncia al número de emergencia 911, en donde reportaron que tras suscitarse un percance vial, el responsable sacó un arma de fuego y realizó detonaciones para amedrentar al afectado y así darse a la fuga.

Con los datos obtenidos, los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que conforman la operación conjunta Juárez, implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce antes mencionado en donde el conductor descendió y emprendió la huida hacia el interior del domicilio, por lo que los agentes ingresaron al inmueble en donde lograron la detención de quien fue identificado como Juan Roberto C. M. de 25 años, asegurándole un arma de fuego calibre 45 abastecida con dos cartuchos útiles.

Así mismo, al realizar una inspección en el lugar se localizaron a 42 hombres, 20 mujeres y cuatro infantes de origen centroamericano, mismos que se encontraban encerrados en la vivienda para ser internados de manera ilegal al vecino país.

Además de cinco personas más quienes se encargaban de cuidar a los migrantes y darles alimento, siendo identificados como  Juan Manuel C. M. de 57 años, Lucía M. T. de 45 años, Yuliana Sarahi V. R. de 20 años, Alondra Magali C. M. de 24 años y un adolescente, el cual fue puesto a disposición del Juez Cívico.

Posteriormente las personas rescatadas fueron trasladadas al Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, el cual se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindará toda la ayuda humanitaria y legal.

Cabe señalar que los oficiales brindaron agua y alimentos a los migrantes ya que tenían varios días sin comer, ni ingerir bebidas; además de entregarles cubrebocas y gel antibacterial.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal garante de seguridad y paz social.

Noticias Relacionadas

Mantiene Fiscalía cateos en el Valle de Juárez, para esclarecer masacre de niñas.

Redaccion

Consigna Seguridad Vial ante Fiscalía conductor que atropelló y mató niña.

Redaccion

Investiga FEM asesinato a golpes de bebé de 2 meses.

Redaccion

Dejar un comentario