Estado

Acoso de Gobernación amenaza con más cierre de negocios.

Ante la constante aplicación de multas por incumplir con el protocolo de salud en centros nocturnos, bares y cantinas, decenas de establecimientos dedicados a la venta de alcohol podrían quedarse sin licencia debido a que la oficina de Gobernación mantiene el acoso hacia los negocios, pese a que la pandemia no les ha permitido recuperarse de la crisis.

En el caso de la zona del Centro Histórico, hay decenas de lugares que desde el inicio del confinamiento por el Covid, no volvieron a abrir, aun cuando se retomaron actividades con el avance en el semáforo epidemiológico; pero ahora, la intromisión de Gobernación en cuanto a la revisión de expedientes tambien obligará a la cancelación de licencias.

Ante ello, la Comisionada para el Desarrollo del Centro Histórico Graciela Espejo Alvídrez informó que la situación es muy delicada, pues por las acciones de construcción del BRT, otros tantos negocios tambien fueron afectados.

La funcionaria municipal manifestó que es necesario frenar el acoso de la Oficina de Gobernación, pues se está afectando la economía de cientos de familias que dependen de la operación de ese tipo de negocios, pues no se puede relatar un panorama peor.

Noticias Relacionadas

Confirma Secretaría de Salud otro caso de COVID-19 en la ciudad de Chihuahua

Redaccion

Clausuran dos negocios por incumplir medidas en la pandemia

Redaccion

La entidad está más preparada para esta tercera oleada de Covid: De la Vega

Redaccion

Dejar un comentario