Estado

Chihuahua mantiene parámetros del semáforo sanitario.

Luego del anuncio a nivel nacional de que los parámetros del semáforo sanitario se modificarán de modo que aun estando en rojo no se llegue a la restricción de operatividad de negocios y varias actividades, el sector Salud en la entidad anunció que Chihuahua mantendrá los mismos lineamientos con los que se ha manejado desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa semanal, la directora de Prevención y Control de Enfermedades Leticia Ruiz anunció que a diferencia de lo que se promueve a nivel federal, en la entidad se mantienen los parámetros y restricciones dentro del color amarillo que es el que se aplica actualmente.

Así mismo dijo que las revisiones a los indicadores siguen con los mismos criterios y las decisiones se toman en conjunto según las condiciones de salud entre la población.

Añadió que aunque actualmente hay un incremento en el numero de contagios y que la tendencia sigue al alza, en Chihuahua se mantiene el color amarillo del semáforo sanitario y seguirán insistiendo en que no se relajen las medidas de prevención, aun cuando ya se tiene un avance en la vacunación de los chihuahuenses.

Noticias Relacionadas

Llevan bolsa de trabajo móvil a los Centros Comunitarios del Estado

Redaccion

Ex colaborador de García Luna podría ser nombrado Secretario de Seguridad Publica en Chihuahua.

Redaccion

Van 14 documentos falsos detectados en Recaudación de Rentas.

Redaccion

Dejar un comentario