Nacional

Jóvenes sin vacuna, las más afectados en la tercera ola de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población joven que aún no se vacuna para no bajar la guardia ante el Covid-19, pues en esta tercera ola son los más afectados.

La pandemia de Covid-19 no ha terminado. Y ahora, según el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell es la población joven que aún no ha sido vacunada la que se está viendo más afectada en esta tercera ola de contagios.

Si bien el Plan Nacional de Vacunación está avanzando de manera favorable en México, el país está pasando por una tercera ola de contagios de coronavirus, en las que la población más joven es la que se está viendo más afectada, tanto en hospitalizaciones como en defunciones, según López-Gatell.

No obstante, se asegura el subsecretario, las cifras son menores a las que se presentaron el año pasado.

Quienes ahora están siendo más afectados por el Covid-19 son los jóvenes […] Tenemos vacunadas a 38.5 millones (43 por ciento) de la población en México […]”, explicó.

Esta semana empezamos en varios lugares de México a aplicar la vacuna a jóvenes de 18 en adelante. Hemos tenido grandes embarques de vacunas. Se amplió la brecha entre cantidad de casos y hospitalizaciones y defunciones”, expuso Hugo López-Gatell.

Noticias Relacionadas

México deja de ser territorio de paso y se convierte en destino para migrantes: DH

Redaccion

Itson tomará cartas en caso de alumno que quería realizar feminicidio

Redaccion

VIRAL: Tras la cumbia, la botarga y el carnaval, llega la piñata del coronavirus

Redaccion

Dejar un comentario