Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser cancelados a tres días de la inauguración

El Comité Organizador contempla la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa del Covid-19.

A solo tres días de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el director ejecutivo del comité organizadorToshiro Muto, dejó en el aire la realización de la justa deportiva ante el aumento en el número de contagios por Covid19 en Japón.

Muto señaló en una conferencia de prensa que se ha acordado que en función de la situación, se discutirá el tema y se analizará si se deben o no realizar los Juegos Olímpicos ante el riesgo que supone para el país y para los deportistas.

Hemos acordado que, en función de la situación volveremos a conversaciones entre las cinco partes. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación”, señaló.

Por su parte, Thomas Bach, informó que durante los últimos meses hubo dudas sobre la pandemia, aunque se decidió que no se hicieran públicas, pues no deseaban que se alimentara la incertidumbre sobre el evento.

Aunque el Comité Olímpico decidió meter a los deportistas en una burbuja para evitar la propagación del virus, hasta ahora 67 participantes, entre ellos 5 atletas, han dado positivo a Covid-19.

Noticias Relacionadas

Real Madrid le dice adiós a la Champions League.

Redaccion

El Tri debuta con un triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al golear a Francia

Redaccion

Kevin Berlín representará a México en Tokyio 2020 tras ganar oro panamericano

Redaccion

Dejar un comentario