Estado

Mediante talleres informarán a la comunidad sobre el Protocolo Alba.

Con la finalidad de aportar información sencilla a organismos civiles y a la comunidad en general, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte realizará un taller digital para exponer las formas en que se habilita el llamado Protocolo Alba en el seguimiento a los reportes de mujeres desaparecidas.

La coordinadora de Trabajo Social y del proyecto Ileana Espinoza Segovia informó que el taller tendrá lugar el miércoles a partir de las 10 de la mañana y será impartido por la maestra en Derechos Humanos y Paz, Alejandra Cartagena.

Así mismo, dijo que con este ejercicio informativo se busca capacitar a las personas sobre la forma en que se puede activar el protocolo y tambien la identificación de momentos o circunstancias en las que se violentan los derechos humanos por parte de las autoridades.

Ileana Espinoza anunció que dentro de estos servicios se tiene programado otro taller sobre el llamado Protocolo Homologado, el cual refiere a un mecanismo de alerta en relación a los reportes de mujeres y hombres desaparecidos.

Añadió que es necesario que se den estos ejercicios, ya que ha proliferado la iniciativa de organismos para la realización de rastreos y búsquedas en lugares específicos para dar con el paradero de restos de personas con reporte de desaparición.

Noticias Relacionadas

APOYO por parte de la COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS VARADOS POR INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS (CAÍDA DE NIEVE)

Redaccion

Pierden días de trabajo por hacer fila para solicitar actas

Redaccion

Invitan a donar libros para adolescentes internos en el Centro de Reinserción Social

Redaccion

Dejar un comentario