Local

Persiste lucha en defensa de predios de El Chamizal.

El coordinador de Árboles en Resistencia Daniel Delgadillo Díaz informó que continúan con diferentes acciones para la defensa del llamado Parque Niños Héroes, cuyo espacio podría ser donado a la maquiladora Flex para usarlo como estacionamiento, sin embargo se trata de un predio que pertenece a El Chamizal.

Mencionó que los avances hasta el momento es que no se ha promovido la sesión de Cabildo donde se abordará el tema, pues durante el mes de julio se estableció el periodo vacacional.

Abundó que tambien promovieron un amparo contra estas decisiones del municipio, pero se tiene que verificar cuando se someterá al pleno del cuerpo edilicio para hacer las manifestaciones correspondientes.

Añadió que las comisiones de regidores que dictaminaron el punto de acuerdo están en contra del proyecto de preservación de los espacios, sin embargo, mantienen la indagatoria de si el predio en cuestión pertenece a la Comisión Internacional de Limites y Aguas y en esa condición, entonces el municipio no tiene ningún derecho a tomar decisiones sobre esa superficie.

Noticias Relacionadas

Asesinaron hombre de tres balazos en vivienda de Parajes del Sur.

Redaccion

Implementa Seguridad Vial Programa especial ¨Seguro llegas¨

Redaccion

Encuentran hombre decapitado en la colonia Héroes de la Revolución.

Redaccion

Dejar un comentario