Estado Politica

Transparencia durante transición fue la exigencia principal.

Tras las declaraciones del gobernador del estado Javier Corral, quien dijo que para garantizar transparencia durante el proceso de transición con el equipo de la gobernadora electa Maru Campos se tendría que documentar en video cada reunión, el coordinador de la comisión de la próxima administración Luis Serrato desmintió al mandatario estatal argumentando que esa fue la exigencia principal, por lo que nunca fue propuesta del ejecutivo.

En conferencia de prensa la tarde del lunes, Luis Serrato argumentó que incluso se ofrecieron sus instalaciones para el esquema de reuniones propuestas, lo cual fue documentado con el envío de un oficio y fue gobierno del estado quien respondió que fueran en sus oficinas.

Reiteró que las instalaciones puestas a disposición cuentan con cámaras y se encuentran equipadas para transmitir en vivo las reuniones y que sean transparentes con información valiosa, pues los chihuahuenses requieren saber qué ocurre en materia de salud, finanzas, seguridad y recursos.

Así mismo, dijo que para acceso a la información, el equipo de la gobernadora electa habilitó el sitio de internet www.transicionchihuahua.mx, en el que la población pueda informarse con los datos que se van proporcionando a los integrantes de la comisión.

Añadió que tambien se tuvo que posponer la reunión a puerta cerrada que proponía el gobierno estatal y se sugiere que sea el próximo miércoles, pero en las instalaciones del equipo de transición de la gobernadora electa.

Noticias Relacionadas

Clausuran dos restaurantes durante el fin de semana

Redaccion

Piden redoblar vigilancia de adultos mayores en esta temporada

Redaccion

Realiza CES operativo en cuatro municipios contra grupos delincuenciales

Redaccion

Dejar un comentario