Estado

Alerta de Género llegó antes de tiempo; dice gobernador.

El gobernador del estado Javier Corral Jurado manifestó que la Declaratoria de Alerta de Género se adelantó 6 meses para poder establecer mecanismos de atención antes de que finalice su mandato.

Durante su participación en esta ceremonia, el mandatario estatal detalló que había tres opciones para emitir la Declaratoria de Alerta de Género, las cuales son rechazarla; aceptarla, con una espera de 6 meses para desarrollar los trámites necesarios; o simplemente no contestar, por lo cual se tuvieron que obviar los tiempos para que sea emitida de manera rápida, ya que apenas el pasado 11 de agosto se completó el informe tras varios años de análisis de la problemática.

Así mismo manifestó que se trata de un día histórico para la entidad, ya que la lucha de muchos años emprendida por organismos de la sociedad civil finalmente es atendida y se cumple una parte de la deuda contraída con la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó que esta declaratoria permitirá la asignación correcta de las funciones de cada nivel de gobierno, por lo que en el caso del municipio la lucha se centrará en la prevención, además de colaborar con el resto de los gobiernos.

Noticias Relacionadas

Dan a conocer semáforo de reapertura para Chihuahua

Redaccion

Entra en vigor semáforo de reapertura; Chihuahua está en rojo

Redaccion

Pide JMAS no levantar alcantarillas

Redaccion

Dejar un comentario