Estado Local

Aplica Salud termonebulizaciones para eliminar mosquitos

Ante la proliferación de mosquitos debido a las condiciones de humedad que persisten en la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria Numero Dos realiza operativos de termonebulizaciones para eliminarlos del ambiente, ya que pueden ser transmisores de enfermedades.

De acuerdo con el director de Vectores de la instancia David Mejía Zúñiga, el operativo se realiza de manera específica en lugares donde se ubican cuerpos de agua como arroyos, diques, acequias y terrenos baldíos donde prevalece la maleza y matorrales.

Mencionó que los insecticidas que se utilizan en estas nebulizaciones son completamente inofensivos para la población y la idea es recorrer las zonas de manera constante para eliminar nuevas generaciones de mosquitos.

El funcionario estatal detalló que se mantienen con las llamadas ovitrampas en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de monitorear a los mosquitos y verificar que no sean portadores de alguna enfermedad que ponga en riesgo la salud pública, por lo que tambien se hace el exhorto a la población a que elimine cualquier concentración de agua en cacharros y limpiar constantemente los patios para frenar la aparición de estos insectos.

Noticias Relacionadas

Sin identificar los dos hombres ejecutados en exterior de vivienda en la Francisco Villa; van 91.

Redaccion

Ejecutan hombre en la Felipe Ángeles.

Redaccion

Reabren comedor municipal luego de un mes sin operar.

Redaccion

Dejar un comentario