Nacional Policiaca

Arellano Félix, sujeto a proceso penal

Exlíder de Cártel de Tijuana es acusado por delincuencia organizada

El exlíder del Cártel de Tijuana Eduardo Arellano Félix El Doctor permanecerá sujeto a proceso penal por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión.

Arellano Félix llegó a México el pasado 23 de agosto deportado de Estados Unidos, tras cumplir su condena de 15 años que le fue impuesta por lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

Ese día, al pisar territorio nacional en el puente internacional Brownsville-Matamoros, elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron una orden de aprehensión emitida en su contra por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México.

Al ser presentado ante el juezr, Eduardo Arellano Félix se negó a rendir su declaración preparatoria y su defensa no solicitó la duplicidad del término constitucional.

En consecuencia, el juez definió su situación jurídica al dictar auto de formal prisión con lo que permanecerá sujeto a proceso penal y privado de su libertad en el Centro de Justicia Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, hasta que se dicte sentencia definitiva.

De acuerdo con la información difundida en su momento por la Fiscalía General de la República (FGR), la orden de detención fue emitida por asociación delictuosa, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sin embargo, el juez decidió dictar el auto de formal prisión únicamente por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Noticias Relacionadas

Sin identificar mujer localizada ejecutada en Periférico Camino Real.

Redaccion

En espera Fiscalía pruebas de ADN de hombre localizado sepultado para confirmar identidad.

Redaccion

En el limbo ciudad yonkera en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Redaccion

Dejar un comentario