Estado

Cumplimos la misión, pero no la terminamos; se despide Corral de los chihuahuenses.

La noche del lunes, el gobernador del estado Javier Corral Jurado presentó el mensaje a los chihuahuenses correspondiente al quinto y último Informe de Gobierno en Ciudad Juárez, municipio en el que dijo que hubo mayor inversión de recursos que en la capital.

En retrospectiva hacia el inicio de su gestión, el mandatario estatal refirió que con la Operación Justicia para Chihuahua se cumplió la misión, pero no la terminó, pues el ex gobernador Cesar Duarte aun no ha enfrentado el proceso de extradición que lo regrese a la entidad para enjuiciarlo, pero con estas acciones de combate a la corrupción se pisaron callos grandes al desmantelar la red de desviación de recursos gestada en la pasada administración.

En casi dos horas de presentación de acciones y retos cumplidos, Corral Jurado aseguró retirarse con la frente en alto y la conciencia tranquila, pero esta cierto a que después de su gobierno vendrá más lodo, lo cual es producto del golpeteo al que fue sometido en los 5 años de su mandato, pero como todo lodo, llegará el momento en que se seque y se caiga.

En ese punto, destacó que el tiempo pone a cada quien en su lugar y siempre ha creído que la verdad y la convicción son las mejores estrategias en la vida.

Sobre la inversión en la frontera, dijo que se aplicaron recursos en el orden de los 7 mil 800 millones de pesos para mil 401 obras, entre las que destacó, la terminación de la primera ruta troncal, los paraderos de la segunda, la ciclo vía, la remodelación del Parque Central, la rehabilitación del parque y la Pila en La Chaveña, centros comunitarios, el corredor multimodal y las diferentes obras en materia de salud y seguridad pública, entre otras.

El tema de la pandemia tambien fue abordado durante la ceremonia y en ese rubro, se ofreció un minuto de silencio por las víctimas del Covid, especialmente se recordó a quien fue el secretario de Salud en esta administración Jesús Enrique Grajeda Herrera.

En el evento estuvieron presentes además de los funcionarios del gabinete estatal, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, el diputado federal por MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa, el ex gobernador Francisco Barrio, mandos militares, jefes policiacos del estado y municipio y diputados locales, entre otros.

Noticias Relacionadas

Serán 600 escuelas las que regresarán a clases con el programa CASA

Redaccion

Más de 11 mil personas recibieron terapia psicológica en 2020 por parte de Desarrollo Social

Redaccion

Capacitarán a pequeños empresarios sobre Régimen Fiscal

Redaccion

Dejar un comentario