Local

Emite SEGOB Declaratoria de Alerta de Género para 5 municipios.

La mañana del martes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas Rodríguez arribó a la entidad para emitir la Declaratoria de Alerta de Género por Violencia contra las Mujeres en 5 municipios que son Ciudad Juárez, la ciudad de Chihuahua, Hidalgo del Parral Guadalupe y Calvo y Cuauhtémoc.

Durante su mensaje, detalló que este tipo de acciones no solucionan el problema de la violencia pero si establecen mecanismos de acción oportuna en la que los tres niveles de gobierno se pueden coordinar para combatir y prevenir este tipo de crímenes.

Precisó que según estadísticas, el 65 por ciento de la violencia contra las mujeres ocurre en sus hogares; de tal suerte que de 130 mil carpetas de investigación, el 75 por ciento tiene que ver con niñas menores de 15 años.

Asimismo abundó que según datos hay 9000 nacimientos donde las madres son menores de 14 años que sufrieron violencia o por matrimonios arreglados lo cual indica que en México el lugar más inseguro para las mujeres es el propio hogar.

De la misma manera lamentó que la actual pandemia de Covid ha sido factor de aumento en las estadísticas por lo cual se requieren de dos acciones un cambio cultural significativo y enfrentar la impunidad que prevalece en este tipo de casos.

El funcionario federal consideró que el reto es mayor para el Poder Judicial, ya que se trata de garantizar a las mujeres que ya no sean objeto de la violencia y eliminar el miedo de la población de salir a las calles.

Noticias Relacionadas

Sentencian a sujeto a 16 años 6 meses de prisión por violar a su propia hija.

Redaccion

Resulta lesionada mujer al volcarse en el Eje Vial Juan Gabriel.

Redaccion

Habrá operativos de revisión en cárceles municipales y el CERECITO.

Redaccion

Dejar un comentario