Internacional Local Nacional

Líderes de Texas recuerdan el tiroteo en El Paso.

Este martes se cumple el segundo aniversario de la tragedia mortal en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019, que finalmente se cobró la vida de 23 personas, incluidos ciudadanos estadounidenses y mexicanos.

Para honrar a las víctimas, el personal del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez guardó un minuto de silencio el martes a las 10:39 a.m.

El Consulado General también mostró los nombres de las 23 víctimas en la pantalla digital frente al edificio del Paseo de la Victoria.
“Hoy nos detenemos no solo para recordar y llorar a los que perdimos, sino para honrar la fuerza y ​​la unidad de nuestra comunidad fronteriza”, dijo el Cónsul General Interino Kent May. “Somos amigos, vecinos y socios. Somos dos países, pero somos una comunidad, e incluso en tiempos de dolor, seguimos siendo fuertes ”, agregó.

Patrick Crusius, quien tenía 21 años en ese entonces, escribió días antes un manifiesto titulado "La verdad incómoda" en 8chan, un foro que había tomado relevancia por el alojamiento de diversos grupos de extrema derecha, donde abogaba por la "limpieza étnica" de Estados Unidos, abogando por "un territorio para cada raza". 

"Los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amada Texas, cambiando la política para satisfacer mejor sus necesidades. Convertirán mi estado en un instrumento de golpe político que acelerará la destrucción de nuestro país. El medio ambiente empeora cada año. Si no lee nada más de este documento, recuerde esto: ¡La inacción es una elección!", decía Crusius en un fragmento de su manifiesto. 

En el documento también detalla que planteaba un tiroteo contra la diversidad racial, detallando el tipo de arma que planteaba usar, bajo el argumento de que "si la policía no me mata, entonces uno de los invasores me matará a tiros". 

n febrero de 2020, la Fiscalía Federal de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusó de crimen de odio y otros 90 cargos federales contra Patrick Crusius: 45 cargos por crímenes de odio en grado de homicidio y tentativa de homicidio y 45 cargos de uso indebido de armas de fuego para homicidios y delitos.  

Los abogados del acusado buscaban impedir la pena de muerte que solicitaba la Oficina de la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Texas, la decisión de imponer la pena capital para Crusius será determinada por la Fiscalía Federal estadunidense. El gobierno de México celebró el anunció por las autoridades estadunidenses y toma nota de los avances en la investigación en curso. 

El Walmart de Cielo Vista en El Paso se convirtió en un memorial para las víctimas de ambos lados de la frontera. Uno de los fallecidos tras el ataque, Guillermo García, estuvo durante 9 meses en un hospital hasta su muerte en abril pasado. 

Noticias Relacionadas

Muere hombre atropellado en Boulevard Independencia.

Redaccion

2 niños sospechosos por coronavirus en Ciudad Juárez

Redaccion

Invitan a los innovadores a concursar para generar insumos médicos

Redaccion

Dejar un comentario