Estado

Mantienen vigilancia sanitaria en albergues para migrantes

El director médico en la zona norte Arturo Valenzuela Zorrilla informó que con las diferentes variantes del Covid, se mantiene la vigilancia sanitaria en los albergues que refugian a los migrantes, donde siguen con la detección oportuna de contagios y con la atención medica correspondiente.

Mencionó que al ser población flotante, deben extremarse las precauciones para evitar la proliferación de contagios, lo que obliga a que en el momento en que ingresan a la ciudad o son rescatados de los llamados polleros, de inmediato se procede con la evaluación pertinente y se aísla a las personas que resulten positivas o sospechosas de contagio, hasta que no representen riesgo para el resto de la población.

Indicó que otro problema es sobre la vacunación para este sector de la población, ya que no se pueden suministrar los biológicos en el momento que lo requieran, sobre todo por el ajuste de cada persona de acuerdo al grupo etario y registrarlos para la primera o la segunda dosis.

En ese sentido detalló que no es fácil atenderlos, pues en algunos casos ya vienen con alguna vacuna que no es ninguna de las que se aplican en este país.

Noticias Relacionadas

Es un agandalle eliminar Fideicomisos: Corral

Redaccion

Exhortan a aprovechar los últimos días de descuento en revalidación vehicular

Redaccion

Suma Chihuahua sumó casi 200 contagios de Covid-19.

Redaccion

Dejar un comentario