Nacional

México recibe a mujeres de Afganistán y espera la llegada de un grupo de 150

Se trata de las mujeres que forman parte del equipo de robótica de Afganistán, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard

México ya recibió a las seis primeras personas solicitantes de refugio de Afganistán, a una semana de que los talibanes tomaron el control de aquel país.

Se trata de cinco mujeres que forman parte del equipo de robótica de Afganistán y un hombre, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Recibimos a las primeras solicitantes de status humanitario en México provenientes de Afganistán , ellas forman parte del equipo de robótica de ese país y defienden un sueño: un mundo con igualdad de género”, publicó el canciller al dar la bienvenida al grupo de mujeres.

Fuentes de la SRE señalaron que un grupo de 150 personas de Afganistán arribará a México cerca de las 3 de la mañana de este miércoles 25 de agosto.

Desde el pasado 18 de agosto, el canciller anunció el inicio del proceso de solicitudes de refugio de afganos que buscan salir de su país y en el cual se dará prioridad a las mujeres.

Este 23 de agosto, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresó su preocupación por la actual situación en Afganistán, en especial por la seguridad de mujeres, niñas y niños, minorías religiosas, personas LGBTI+ y otros grupos vulnerables, por lo que llamó a garantizar sus derechos.

Noticias Relacionadas

Por cuarentena de Covid-19, la violencia intrafamiliar aumenta 100% en México

Redaccion

SEP presenta plan de 10 puntos para el regreso a clases presenciales

Redaccion

Abuela se vuelve VIRAL por vender muñecas de Frida Kahlo en Paseo de la Reforma

Redaccion

Dejar un comentario