Nacional

No mandé a Anaya a que hiciera eso: AMLO

Emilio Lozoya es quien lo señala por sobornos en Pemex, no yo, asegura el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no encabeza ninguna campaña de persecución contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya, a quien llamó a no salir del país y defenderse de las acusaciones de recibir sobornos, pues dijo que él no lo mandó a hacer “esas cosas”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que el origen de la denuncia en contra del panista proviene de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo señala de haber recibido sobornos para que se aprobara la reforma energética en el sexenio pasado.

“Ahora con este asunto del señor, joven todavía, [Ricardo] Anaya, víctima, acusándome a mí. Está como para decirle: ‘¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?’.

“Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, (Emilio) Lozoya. Ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, dijo

Noticias Relacionadas

¿Cerrarán escuelas en México por coronavirus? Esto dicen las autoridades

Redaccion

INCINERA FGR MÁS DE 60 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN 21 ESTADOS

Redaccion

AMLO garantiza presupuesto a universidades y pide transparencia

Redaccion

Dejar un comentario