Deportes

Rommel Pacheco avanza a semifinales en clavados trampolín 3m en Tokyo 2020; quiere la de oro

Los clavados continuaban su actividad en el Tokyo Aquatics Centre, donde los mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Ibarra Olvera buscaban su pase a las semifinales en los clavados trampolín 3m en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Después de la primera ronda, Rommel Pacheco marchaba en quinto lugar con 76.50 y se avecinaba una larga prueba clasificatoria, donde había otros 28 clavadistas queriendo ingresar a las semifinales.

Rommel comenzó a dominar en el trampolín de 3 metros, con dos mortales y medio hacia atrás y 3.0 grados de dificultad se fue a la cima, la cual se la quitó el chino Zongyuan Wang, quien mostró un nivel excepcional en cada clavado que hizo.

En el quinto clavado, Rommel hizo tres vueltas y media hacia atrás, sumaba 382.35 unidades que lo ubicaban en la cuarta posición de la competencia y casi aseguraba el pase a las semifinales.

Un clavado de 3.8 grados de dificultad ejecutado por Rommel le dio el pase a las semifinales, luego de sumar un total de 479.25 puntos y se perfila como uno de los favoritos para estar en el podio olímpico al finalizar tercero.

Noticias Relacionadas

¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Redaccion

AMLO considera premiar a los atletas que fueron cuarto lugar en Tokio 2020

Redaccion

Se medirán ante América.

Redaccion

Dejar un comentario