Nacional

Siguen sin darme acceso a la carpeta de la FGR, ¿a qué le temes AMLO?: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró a cuatro días de su audiencia sigue sin tener acceso a la carpeta de investigación que hay en su contra en la Fiscalía General de la República.

A través de un mensaje en Twitter, indicó que ha pedido acceso a la carpeta 11 veces; “tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador”, escribió.

“SIGUEN SIN DARME ACCESO. ¿A qué le temes AMLO? El marrullero y chueco ERES TÚ”, agregó.

El jueves pasado la audiencia inicial, donde compareció Anaya ante un juzgado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México fue suspendida debido a que se comprobó que el panista queretano no tuvo acceso al expediente donde se le acusa de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Anaya Cortés enfrenta un proceso ante la FGR por los señalamientos que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hiciera del excandidato presidencial, al declarar en agosto del año pasado que se le habrían entregado más de 6 millones de pesos al panista para votar a favor de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Días atrás, Anaya anunció su “exilio” por lo que considera una “persecución política” del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra quien perdió en las elecciones de 2018.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó el jueves que en realidad Anaya lleva fuera del país desde el pasado 5 de julio, presuntamente en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

¿El coronavirus desaparecerá en la primavera? Un especialista responde

Redaccion

AMLO pide quedarse en casa; llama a evitar saturación de hospitales.

Redaccion

Se esperan temperaturas de -10 grados en el norte del país.

Redaccion

Dejar un comentario