Nacional

López Gatell señala que niños “roban” vacunas a quienes lo necesitan

Este martes en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo una declaración que creó mucha polémica entre los usuarios de internet.

Este martes en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio una declaración que creó polémica en los usuario del internet.

En su discurso afirmó que la población adulta es la más vulnerable ante el coronavirus, por lo que es prioridad inmunizarla.

Agregó que inmunizar a un menor de edad, significaría quitarle la oportunidad de una dosis a una persona adulta que lo requiera más.

No hay por qué saltarse, es legítimo que [las familias quieran vacunas para menores], pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor.” comentó en la ‘mañanera’ con AMLO.

Después de esta declaración, los usuarios en internet no dudaron en expresar su molestia, ya que ellos afirman que los niños también tienen el derecho a esta vacuna.

Noticias Relacionadas

Denuncian grupo de Facebook integrado por acosadores de mujeres.

Redaccion

Completarán entrega de libros de texto en esta semana.

Redaccion

Amenaza contra candidatos no está generalizada en el país; Icela Rodríguez.

Redaccion

Dejar un comentario