Policiaca

Se gradúa la quinta generación de la Policía Municipal Independiente

La mañana del jueves se realizó la ceremonia de graduación de 144 cadetes de la Policía Municipal en las instalaciones de la Academia en la avenida Federico de la Vega, donde estuvieron presentes el alcalde Armado Cabada Alvídrez, el secretario de la corporación Raúl Ávila Ibarra, así como funcionarios municipales y federales.

El jefe de la corporación preventiva municipal, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que luego de que concluyeron con su capacitación de cinco meses, cumplieron con el objetivo 83 hombres y 61 mujeres quienes a partir del jueves se suman a los distintos distritos para participar en los patrullajes.

Esta nueva generación permitirá engrosar el estado de fuerza y con ello cubrir más lugares de la frontera que sigue creciendo y de esta forma prevenir la comisión de delitos.

Así mismo, el secretario Ávila Ibarra, dio a conocer que en relación con los cadetes que protestaron en las instalaciones de la academia luego de que fueron dados de baja unos días antes de la graduación, se debió a que no pasaron los exámenes físicos, mencionado que desde un principio tantos hombres como mujeres que no pasaron este requisito se les dio tiempo para que continuarán con la condición que en lo que duraba la capacitación tendrían que cumplir con este requisito en el último examen lo volvieron a reprobar, por lo que causaron baja por su propia seguridad.

Durante la ceremonia de graduación también se hizo entrega de uniformes a los nuevos elementos municipales para que inicien su labor atendiendo la problemática que se vive en la localidad.

Además, el jefe de la comuna, hizo entrega de reconocimiento a elementos en activo, siendo cinco cheques de 300 mil pesos a los agentes más destacados durante los meses de marzo a julio, así como un bono de 2 mil 500 pesos a 40 oficiales porque destacaron con detenciones y aseguramientos.

Noticias Relacionadas

Presentan ante Juez de Control a presunto asesino de niña de 13 años.

Redaccion

Localizan dos hombres y dos mujeres muertas en cochera de motel Lotus, lesionada fallece en hospital.

Redaccion

Fallece en hospital 66 del IMSS hombre baleado en Parajes del Sur; van 89.

Redaccion

Dejar un comentario